FWP 2012

Panama se viste de moda nuevamente con el Fashion Week Panama 2012 a celebrarse del 4 al 6 de Octubre en el Centro de Convenciones ATLAPA.  El tema central de este año es ¨CELEBRA PANAMÁ¨,  un llamado a la emergente moda panameña y todo lo que nuestro país puede ofrecer al resto del mundo.

El evento, como todos los años, contará con dos áreas, 1. El área de Feria: con más de un centenar de stands interactivos mostrando lo último en tecnología de comunicación, cuidado personal, perfumería, accesorios, nutrición y mucho más. También incluirá espacios para restaurantes de primer nivel, áreas lounge y bares. 2. El salón de Desfiles que cuenta con un espacio con capacidad para 1,000 personas con una perfecta visualización hacia la pasarela y montaje e iluminación del más alto nivel en donde el público podrá presenciar alrededor de 30 desfiles con las propuestas creativas de la misma cantidad de diseñadores tanto nacionales como internacionales, emergentes y de trayectoria, de marcas y patrocinadores.

 

 Este año, al igual que años anteriores, se beneficiarán a través de la venta de boletos para el Salón de Desfiles organizaciones sin fines de lucro, entre las cuales están:
FUNDACIÓN OPERACIÓN SONRISA PANAMÁ
JUVENTUD CASA ESPERANZA
FUNDACIÓN DE AMIGOS DEL NIÑO CON LEUCEMIA CÁNCER
JESUS LUZ DE OPORTUNIDAD

Orgullosamente más de una docena de diseñadores tanto nacionales como internacionales han confirmado su participación y siguen sumándose a medida que pasan los días.

Al momento podemos hablar de:

Diseñadores Nacionales

– Alessandra Grau

– Anna Francesca Blasser

– Annie Chajin

– Bonner & Valenzuela

– Fabiola Bracho

– Federico Visuetti

– Fernanda Quirós

– Greta Bayo

– John Bejarano

– Michelle Nassar

– Moisés Sandoya

– Norma & Gaby Valenzuela

– Paola Cantagalli

– Sara Bassan

– Tatiana Uliantzeff

– Varela Lamar (Nixia Varela)

– Vergara & Vergara

Diseñadores Emergentes 

– Elías Sarmiento

– Geniesse Pierre

– Guillermo Jackson

– Teresita Orillac

– Lidia Minota

Diseñadores Internacionales

– Jacqueline Then  Dominicana Joven Diseñadora, que de alguna manera eleva la propuesta de la moda Dominicana, creando para una mujer latina,  elegante y atrevida.  Sus líneas geométricas fueron el denominador de la colección que presentó en Dominicana Moda, y que la hicieron ganadora del premio a la mejor diseñadora, y por lo tanto la invitada internacional para el FWP2012, gracias al convenio entre ambos países.

– José Clemente  Perú (moda masculina)  José Clemente es un enamorado de Panamá; y ya ha participado de la fiesta de la moda panameña en varias ocasiones, por lo tanto un reincidente….estudió diseño en Barcelona, y ha trabajado para la moda industrial creando colecciones para grandes cadenas de almacenes de Perú.  En Panamá ha presentado sus colecciones masculinas, que en cada una de las participaciones ha generado un interés por parte de los seguidores del trabajo de este talentoso diseñador de hombres.

– José Jhan Dominicana (moda masculina) Este diseñador, graduado de la escuela De Diseño Altos de Chavón de Dominicana, es además de diseñador un gran Productor de TV, colaborador y periodista de 5 revistas, y es el estilista y diseñador personal de Juan Luis Guerra el merenguero Dominicano desde hace 10 años.

– Karyn Coo (Chile-ganadora de Proyect Runnway Latin America) Karyn Coo se inspiró en el circo latinoamericano de la década del 40 para crear la colección que la convirtiò en la ganadora del Proyect Runnway Latinoamérica, del cual uno de los jurados es Angel Sánchez.  Para esto, creo piezas en tonos de blanco, beige y rosa, con telas ligeras, plumas, volados y cuerdas.

– Shantall Lacayo (Nicaragua)  Shantall Lacayo es originaria de Managua, Nicaragua pero actualmente reside en Buenos Aires, Argentina. En diciembre 2010, Shantall colocó el tercer lugar en la primera temporada de Project Runway Latinoamérica. El programa fue filmado en Buenos Aires, televisado en Fashion TV Latinoamérica y consistía con los talentos de Rebecca de Alba como conductora, Mariano Toledo como rol de mentor, Angel Sánchez, reconocido diseñador Venezolano y Sara Galindo, editora de Elle Mexico como parte del jurado. En marzo 2010, la Escuela Argentina de Moda orgullosamente patrocinó a Shantall para BAAM Argentina Fashion Week.

Fashion Week  Panamá, ha establecido alianzas internacionales con  otros empresarios que hacen este tipo de esfuerzos por la moda de otros países, como es el caso de Dominicana Moda; Honduras Fashion Week, y actualmente se está proyectando una alianza con Montevideo Fashion Week.  Además en esta versión tendremos el honor de contar con la visita de los productores de PROJECT RUNNWAY LATINOAMERICA; Jack Alfandari y Julieta Luján.

Definitivamente el evento de moda del año al que todos debemos asistir.. CELEBRA PANAMÁ apoyando a todos nuestros diseñadores y colaboradores talentosos que trabajan arduamente para poner a Panamá en un importante Centro de Moda Internacional. 

Para mayor información no olvides visitar http://www.fashionweekpanama.com/

A continuación algunas fotos de la Conferencia de Prensa sobre el FWP que tomó lugar el pasado 13 de Junio.

For english information you can contact the web address above or me at panamastreetstyleblog@gmail.com, or just leave a comment below.

 

2 thoughts on “FWP 2012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *