Nuestra Historia. Nuestra Identidad

Si hay algo que siempre recuerdo, son los paseos a Felix B. Maduro con mi mamá los sábados. Caminar por los pasillos llenos de juguetes, ver que ropa y zapatos nuevos habían traído para mi y mis hermanos y saludar a las mismas vendedoras que nos conocían desde hace años, y que apenas llegábamos, ya sabían qué mostrarle a mi mamá, que talla buscarle, qué ropa escogerle y qué nuevo juego de sábanas no podía faltar en nuestra casa.

Recuerdo como a veces el paseo a Felix consistía en también almorzar en su Café. Sandwich y Ensalada de Repollo siempre me gustaba comer. Mi mamá, fanática de las famosas tostaditas con mermelada y mantequilla.

Mi abuela siempre era a ¨Maduro¨, como ella lo llama hasta el día de hoy, de donde nos compraba todo y también nos llevaba a escoger  nuestros regalos cuando la ocasión lo requería.

Recuerdo cuando llegaban los hasta hoy día famosos baratillo de zapatos y mi mamá nos recordaba, si necesitábamos zapatos, ir de una vez por que lo mejor siempre se acababa rápido.

Felix no es solo 138 años de su historia. Son 138 de historia patria de todos nosotros, de historias como las mías de familia.

Aquí un pequeño video contando su larga y muy panameña historia.

2 thoughts on “Nuestra Historia. Nuestra Identidad

  1. Bello el video pero solo para aclarar, la imagen que usan como Felix en el dorado en realidad corresponde a Felix Via España

  2. Mucha tristeza saber de su venta aunque el grupo comprador sea panameño, no será lo mismo, lo sé. Mi vida era así como tu los paseos a “pelli” como decía yo a ver los juguetes y comprarme ropita (ese departamento vi que inauguró el año antes de nacer yo, horror estoy vieja) con mi abuela y mamá. Mi abuela aun le dice también Maduro :'( Se me aguaron los ojos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *